Jornadas Pediátricas Del Sur Colombiano

La Sociedad Colombiana de Pediatría, regional Caquetá, celebró la trigésima quinta versión de esta importante actividad. En esta ocasión, se rindió homenaje al doctor John Ernesto Galvis Quintero, Gerente del Hospital Departamental María Inmaculada.

Florencia, 14 de noviembre de 2016. Durante los días 11 y 12 de noviembre de 2016, se llevaron a cabo las XXXV Jornadas Pediátricas del Sur Colombiano en el Auditorio del Hospital Departamental María Inmaculada.

Este año, la Sociedad Colombiana de Pediatría, regional Caquetá, decidió hacer un reconocimiento al Gerente del Hospital María Inmaculada, John Ernesto Galvis Quintero por la responsabilidad social que ha manifestado en su administración, especialmente en el tema de la atención a los niños, niñas y adolescentes del departamento, su entrega y compromiso incondicional con los programas y servicios que se prestan a esta población, su apoyo absoluto a las iniciativas del personal de pediatría y la puesta en marcha del Programa Canguro, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la Institución.

El evento, contó con la presencia de importantes especialistas quienes transmitieron sus conocimientos en diferentes temáticas: embarazo en adolescentes, nutrición en pediatría, anafilaxia, alergia alimentaria, alergia a los betalactamicos, dolor torácico en niños, soplo cardiaco, función de medicamentos de bajas dosis, infecciones virales y marcha alérgica.
Jóvenes de varias instituciones educativas de la ciudad, participaron activamente en un foro sobre el tema de embarazo en adolescentes, además de escuchar y aprender de las exposiciones de los especialistas y los testimonios de madres adolescentes.

María Clara Olaya Segura
Direccionamiento Estratégico
Hospital Departamental María Inmaculada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *