HMI UNIDO EN LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

El Hospital María Inmaculada, a través de su Programa Madre Canguro, celebró, del 12 al 16 de septiembre, la Semana de la Lactancia Materna.

En esta ocasión, todas las áreas y servicios de la Institución se involucraron en esta jornada con el fin de fortalecer y aumentar el conocimiento que tienen los funcionarios y los usuarios sobre los beneficios de la lactancia materna.

Los servicios y áreas participaron en un concurso en el que cada uno debía visibilizar, de forma lúdica y educativa, uno de los objetivos de la lactancia materna y demostrar cómo, desde su labor, pueden educar y fomentar esta práctica entre nuestras usuarias.

Un jurado muy selecto hizo el recorrido por cada una de las exposiciones y escogió tres finalistas que fueron premiados el viernes 16 de septiembre, durante el evento de cierre que se celebró con una gran Tetatón.

Durante la Tetatón, la Institución compartió con 30 madres lactantes a las que se les brindó información valiosa sobre la lactancia por parte de la Doctora Carmen Rosy Ramírez y de la Jefe Edelmira Morales Marrugo, además de actividades lúdicas y culturales que ofrecieron los servicios ganadores, el grupo musical Waira Pataki de la Uniamazonia y el grupo de recreación del Ejército.

Los servicios ganadores fueron Cirugía Consulta Externa y Salud Mental