- 16/05/2025
- HMI HMI
- Comment: 0
- Noticias Generales
El Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera, ha emitido su decisión frente a la apelación presentada por la Superintendencia Nacional de Salud en contra de la medida de suspensión provisional del acto de intervención emitido el 19 de diciembre de 2024.
Tras un riguroso análisis jurídico, en un hecho histórico el alto tribunal concluyó que no se encontraron argumentos suficientes para que prosperara la impugnación interpuesta por la Superintendencia. En consecuencia, se mantiene la medida de suspensión provisional del acto administrativo que pretendía intervenir nuevamente a la Empresa Social del Estado (E.S.E.).
Esta decisión reafirma la permanencia de la profesional Cindy Tatiana Vargas Toro como gerente de la entidad, tal como lo establece la normativa vigente y en concordancia con la autonomía institucional que rige a las entidades de salud del orden territorial.
La E.S.E. reitera su compromiso con la transparencia, la eficiencia en la gestión pública y la prestación de servicios de salud con calidad y oportunidad a toda la comunidad. Esta decisión representa un respaldo a los principios de legalidad y debido proceso, pilares fundamentales de la institucionalidad.
#HospitalDptalMariaInmaculada ¡80 AÑOS, LUCHANDO POR TU SALUD!